Dajla (Campamentos de Refugiados Saharauis), 28/02/16 (SPS).- La República de Sudáfrica a través de su Viceministro de Relaciones Exteriores, el Sr. Llewellyn Anders, ha hecho un llamamiento a las Naciones Unidas y la comunidad internacional y las partes interesadas que intensifiquen sus esfuerzos para encontrar una solución al conflicto del Sahara Occidental.
En un discurso pronunciado en el acto Central por el 40 Aniversario de la RASD que se celebra en Dajla, el responsable sudafricano dijo que su país apoya los esfuerzos del Enviado Personal de la Unión Africana el ex Presidente Joaquim Chissano con el fin de llegar a una solución definitiva que permita la autodeterminación del pueblo saharaui.
El diplomático sudafricano después de expresar su fuerte condena a las graves violaciones de los derechos humanos en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental, así como el saqueo sistemático de los recursos naturales saharauis, reiteró el apoyo de Sudáfrica a la lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia.
El diplomático sudafricano dio la bienvenida a la próxima visita del Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-Moon a la región, y manifestó su esperanza de que la gira pueda servir de "fuerte impulso" en la búsqueda de una solución definitiva a la cuestión saharaui. SPS
090/099TRAD