Bir Lehlu (Territorios Liberados),13/10/13 (SPS).- El Presidente de la República, y Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz enviò sus felicitaciones a su homólogo de Argelia, Abdelaziz Butafliga, con motivo de las fiestas de Eid Al-Adha.
Con la llegada de la Fiesta del Sacrificio o Eid Al-Adha “permítame aprovechar esta solemne ocasión para en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui y en el mío propio expresarle mis más sinceras y calurosas felicitaciones.
El Presidente de la República ha extendido la felicitación al hermano pueblo argelino deseándole paz y prosperidad.
“En esta feliz ocasión, agradecemos a Dios Todopoderoso que se haya recuperado satisfactoriamente de su salud volviendo a retomar sus funciones al frente de la administraciòn de un gran país como Argelia, que continuarà manteniendo su camino de crcimiento y desarrollo y potenciar su papel de liderazgo en la región y a nivel continental y mundial” ,señala el presidente Mohamed Abdelaziz en su mensaje a su homòlogo argelino.
El presidente saharaui ha indicado que los saharauis son víctima de la injusticia del Reino de Marruecos y la falta de compromiso de la comunidad internacional para poner en práctica sus decisiones para que el pueblo saharaui pueda disfrutar de su derecho a la autodeterminación y de vivir en libertad y paz, igual que todos los pueblos del mundo.
El Presidenete de la Repùblica ha expresado su profundo agradecimiento y gratitud al pueblo hermano argelino por su firme posiciòn de apoyo a los oprimidos y de estar firme y de pie junto a su hermano saharaui en las difìciles situaciones.
“En esta gran y solemne ocasión como Eid al- Adha, con todos sus significados de sacrificio , generosidad y magnanimidad, es nuestro sincero deseo alcanzar el proceso de una paz justa y definitiva en el Sáhara Occidental, y construir puentes de fraternidad y de amistad entre la República Saharaui y el Reino de Marruecos y entre todos los países de la región, en el marco de la comprensión, el respeto mutuo y la buena vecindad”.
El presidente saharaui ha deseado a la comunidad musulmana paz, seguridad y felicidad para estas fiestas del Sacrificio o Eid Al-Adha. SPS
093/099TRAD