Chahid El Hafed, 22/10/2014 (SPS).- El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha ingresado a nuevos Estados miembros, que son firmes defensores del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la libertad.
Países como Nigeria, Botsuana, El Salvador, Ghana y Bolivia, que reconocen y tienen relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).
Para algunos observadores, la elección de los países mencionados en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU constituirá una gran contribución a los esfuerzos desplegados por otros países como Argelia, Cuba, México, Namibia y Sudáfrica que reclaman el respeto de los derechos humanos del pueblo saharaui y el fin de la ocupación ilegal marroquí del Sáhara Occidental.
Marruecos comete, desde su invasión militar del Sáhara Occidental en 1975, flagrantes violaciones de los derechos humanos contra la población civil saharaui, violaciones documentada por organizaciones y organismos de derechos humanos de prestigio.
La Asamblea General de la ONU eligió este martes a 15 países como miembros del Consejo de Derechos Humanos por un período de tres años a partir del 1 de enero de 2015.
Los 15 países son: Albania, Bangladesh, El Salvador, Ghana, Letonia, Países Bajos, Nigeria, Paraguay, Portugal y Qatar, además de Bolivia, Botsuana, El Congo, la India e Indonesia, que fueron reelegidos. (SPS)
085/TRD