تجاوز إلى المحتوى الرئيسي

En las zonas ocupadas del Sahara Occidental “Vivimos bajo una constante violencia” ( Aminetu Haidar)

نشر في

Madrid, 15 de noviembre 2014 (SPS) - La activista de derechos humanos Aminetu Haidar ha denunciado el empeoramiento de las condiciones de vida de la población saharaui en los territorios ocupados, subrayando que en el Sahara Occidental se vive bajo una constante violencia.

 

 

En su intervención el viernes en la inauguración de la 39 Conferencia de Apoyo al Pueblo Saharaui en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid,  dijo,  “Vivimos bajo una constante violencia. En cada rincón del Sahara Occidental está presente la violencia del Estado marroquí”.

 

 

Aminatu Haidar ha denunciado la gran cantidad de juicios y encarcelamientos injustos que cada día se producen por parte de la Administración marroquí. “Las condiciones de los presos saharauis son deplorables, sin los derechos más básicos”, ha lamentado.

 

 

La activista ha dicho que nadie está a salvo de las vejaciones del Estado marroquí. “Los abusos se producen contra menores y mujeres y Marruecos no investiga. La policía marroquí abusa, goza de impunidad e incluso son promocionados en su carrera si cometen abusos”, ha afirmado Haidar.

 

 

Aminetu ha resaltado que “el empeoramiento de las condiciones de vida se produce especialmente en aquellas zonas ocupadas donde hay riquezas naturales de mina y pesca”, añadiendo que “a pesar de eso, la resistencia pacífica del pueblo saharaui es histórica. La población civil siempre ha preferido confiar en el derecho internacional, siguiendo el camino de líderes como Gandhi y Mandela”.(SPS)

011/090/15NOV2014 SPS