Chahid El Hafed, 10/02/2015 (SPS).- El Consejo de Ministros ha expresado hoy, martes, su rechazo al expolio de los recursos naturales del Sahara Occidental por parte de la ocupación marroquí, en una reunión presidida por el Presidente de la República Mohamed Abdelaziz.
En un comunicado emitido al término de su reunión, El Consejo de Ministros ha condenado las actividades de exploración de la Petrolera Cosmos Energy en las costas del Sahara Occidental ocupado.
También el Consejo de Ministros ha considerado la celebración del Forum Cran Montana en la ciudad de Dajla como una incitación al régimen marroquí de continuar su ilegal ocupación en gran violación del derecho humanitario y una amenaza a la paz y a la seguridad en la región.
El Consejo de Ministros ha denunciado además la política de chantaje del régimen marroquí hacia los países de la región mediante la droga que constituye una fuente esencial de financiamiento de las organizaciones del crimen organizado y los grupos terroristas. (SPS)
085/TRD