Beirut, 06/04/2015 (SPS)- La Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) renovó su apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia a través del envío de cartas a nombre de la organización al Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y a los embajadores de los países miembros permanentes del Consejo de Seguridad para exigirles detener inmediatamente el sufrimiento del pueblo saharaui mediante la realización de un referéndum libre y transparente.
La organización hizo su llamamiento al final de las sesiones de su Asamblea General clausurada ayer domingo en la capital del Líbano, Beirut, después de cuatro días de debates sobre cuestiones organizativas de las que destacan los preparativos para su Congreso que se efectuará en la capital de Cuba, Habana, en el mes de noviembre.
La FMJD hizo también un llamamiento al Consejo de Seguridad para que amplíe el mandato de la MINURSO con el fin de que incluya la supervisión de los derechos humanos y reportar sobre su situación en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental, así como exigió la detención inmediata del expolio ilegal de los recursos natural del Sahara Occidental por parte de empresas internacional y la liberación de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes.
En esta ocasión, la delegación saharaui participante en esta Asamblea realizó una visita a los campamentos de refugiados palestinos instalados en Ain Al-Hulua, en el Líbano, y participó en la siembra de un árbol de oliva para expresar la plena solidaridad del pueblo saharaui con el pueblo palestino. (SPS)