Águilas (Murcia), 06/07/15(SPS).- Un grupo de niños saharauis que pasa sus vacaciones en la localidad murciana de Águilas en el marco del programa “Vacaciones en Paz” fue recibido este domingo en el Consistorio aguileño por el jefe del Ejecutivo, Bartolomé Hernández, y por la edil de Servicios Sociales, Ana María Miñarro.
Según informaciones de la prensa de la localidad ,los menores saharauis visitaron las dependencias municipales, acompañados por la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Paqui Lajarín.
Durante la recepción, los niños le entregaron al alcalde un cuadro, hecho con arena, y una “rosa del desierto”. Por otro lado, a la concejal la obsequiaron con pulseras artesanales, realizadas por sus madres.
Este grupo forma parte de los 90 niños saharauis que acogen familias de la región de Murcia durante dos meses, se beneficiarán de controles médicos y disfrutarán de un extenso programa de actividades, en el que colaboran diferentes colectivos aguileños y el propio Ayuntamiento de Águilas. SPS
090/099