Ait Malul(Marruecos),08/11/15(SPS).- El preso político saharaui Embarek Daudi ha anunciado hoy que comenzará una huelga de hambre preventiva este lunes en protesta por los malos tratos físicos y psicológicos a su familia durante la vigilia frente a la sede del centro penitenciario.
Las autoridades penitenciarias han denegado a la familia la visita a su hijo el jueves, por lo que los miembros de esta familia han decidido llevar a cabo una vigilia delante de la prisión en protesta por la negativa de las autoridades por no autorizarles la visita a su hijo.
Durante la vigilia la esposa del preso de conciencia saharaui, Sra. Rebiya faraji, su nieto Fahd Daudi y sus dos hijos, Ibrahim y Hassan Daudi recibieron golpes y malos tratos por parte del personal del penal.
La escalada de represiones y torturas no afecta solo a la familia del preso político Daudi sino que se extiende a menores saharauis.
Según fuentes de derechos humanos de las Zonas Ocupadas las autoridades marroquíes han detenido a dos menores saharauis que participaban en una manifestación en apoyo a la autodeterminación del pueblo saharaui .SPS
090/099TRAD