Madrid, 14/11/2015 (SPS)- El embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Sr. Brahim Gali, hizo este sábado “un llamamiento a la comunidad internacional a reforzar su apoyo al pueblo saharaui en su lucha contra la ocupación marroquí, así como a presionar a España para que asuma sus responsabilidades hacia la descolonización del Sahara Occidental que había abandonado a su suerte desde 1975”.
En una declaración hecha a la Agencia de Prensa Argelina, al margen de las actividades de la Cuadragésima Conferencia Europea de Apoyo al Pueblo Saharaui (EUCOCO), el Sr. Brahim Gali afirmó que “el apoyo de la comunidad internacional a la lucha del pueblo saharaui servirá para aislar a Marruecos y presionarlo para que respete la legalidad internacional”.
Por otra parte, el embajador saharaui en Argel aseguró que “la celebración de esta conferencia en Madrid representa una ocasión oportuna para llamar la atención de España con el fin de que asuma sus responsabilidades éticas e históricas y redimirse de su traición que sigue sufriendo el pueblo saharaui desde la firma de los vergonzosos Acuerdos de Madrid de 1975”. (SPS)