Chahid EL Hafed, 26/11/2015 (SPS)- El enviado especial de las Naciones Unidas para el Sahara Occidental, Christopher Ross, llegará mañana a los Campamentos de Refugiados Saharauis en el marco de una gira para romper el estancamiento en que se encuentra el conflicto del Sahara Occidental.
Ross se reunirá con la delegación negociadora del Frente Polisario y con altos cargos de la República Árabe Democrática Saharaui .
Ross inició su gira regional el pasado lunes en Argelia, donde se reunió con el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, y con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Ramtan Lamamra y el miércoles viajó a Marruecos.
Según los observadores, la gira de Ross se produce en un momento en que la Comunidad Internacional y en particular el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, está reclamando reactivar las negociaciones entre las dos partes en conflicto para lograr una solución de acuerdo con las resoluciones de la ONU y el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.
Tras terminar su visita a la región, Ross presentará un informe al Consejo de Seguridad de la ONU antes de la esperada visita a la región de Ban Ki-moon, en los `próximos meses.(SPS)
011/090trd