Ljubljana, 23/01/ 2016(SPS).- El presidente del grupo parlamentario del Partido Demócrata Cristiano (PDC),Sr. Matej Tonin ha reafirmado su apoyo total al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación subrayando que “este principio es sagrado para Eslovenia y está consagrado en su Constitución” durante una reunión con el Representante del Frente POLISARIO, Malainin Bagada, informa la Representación del POLISARIO en Eslovenia en un una nota de prensa.
El encuentro con el presidente del grupo parlamentario del Partido Demócrata Cristiano (NSi) que tuvo lugar en la sede del Parlamento esloveno entra en el marco de una serie de reuniones que lleva a cabo el representante saharaui con los diferentes grupos del parlamento esloveno.
La reunión fue una ocasión para que el Representante saharaui informase al diputado esloveno sobre los últimos desarrollos de la cuestión saharaui particularmente, el proceso de paz y los esfuerzos de la ONU saboteados permanentemente por Marruecos, las continuas violaciones de derechos humanos en las zonas ocupadas, los resultados del XIV Congreso del POLISARIO y las relaciones bilaterales. SPS
090/099