Oslo (Noruega),05/03/16(SPS). - El Fondo de Pensiones del Gobierno Noruego decidió este viernes excluir a San Leon Energy Company de su inversión debido a su búsqueda ilegal de petróleo en el Sahara Occidental.
De acuerdo a un comunicado de la institución financiera, " la exclusión de San Leon Energy Company de las inversiones del Fondo se produjo después de evaluar los riesgos especiales que atentan contra las normas éticas fundamentales que rigen la inversión."
El Fondo ha considerado la exploración y perforación de petróleo por la compañía en el Sahara Occidental, como una grave violación de las normas éticas que rigen la inversión, puesto que el Sahara Occidental se encuentra en la lista de territorios en proceso de descolonización.
La compañía ha anunciado el descubrimiento y la presencia de grandes cantidades de gas en el área de perforación situada en la parte norte del territorio en septiembre.
Es de indicar que el Fondo de Pensiones del Gobierno de Noruega es la institución financiera más grande del mundo, donde invierte su dinero en 9000 empresas de 75 países. SPS
090/099TRAD