Boumerdés (Argelia), 24 de julio de 2024 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Ghali, afirmó que “Nadie puede obligar al pueblo saharaui a renunciar a sus derechos legítimos a la libertad y la independencia”.
Durante la clausura de la Duodécima Edición de la Universidad de Verano de los Cuadros Saharauis, celebrada en la Wilaya argelina de Boumerdás, Brahim Ghali dijo que “nadie puede obligar al pueblo saharaui a renunciar a sus derechos legítimos ni a sus tierras robadas, ni siquiera con decisiones injustas o agresoras, que supuestamente reconocen la soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental tal como fue realizado con la ocupación sionista de tierras palestinas y árabes, a pesar de ser consideradas decisiones hostiles que violan la Carta de las Naciones Unidas, sus resoluciones, así como los principios del derecho internacional y el derecho internacional humanitario”.
“Estas decisiones imprudentes sólo conducirán a la provocación de más guerras y destrucción, como la trágica guerra que sufre el palestino en Gaza, junto y el estado de tensión que caracteriza a toda la región de Medio Oriente”.
En este sentido, el Presidente de la República advirtió sobre “el peligro que representa Marruecos para la paz y la estabilidad en la región del norte de África, cuyas políticas expansionistas no solo afectan al territorio de la República Saharaui, sino también a sus vecinos de Argelia y Mauritania”. (SPS)