ROMA (Italia)-. En el marco del Programa Vacaciones en Paz, arribó esta madrugada al Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci, de Roma un grupo de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados saharauis que pasarán sus vacaciones este verano en Italia.
Emoción y alegría, así fue la recepción de los menores saharauis por parte del movimiento solidario en Italia encabezado por la Rete Sahrawi.
A la emocionante y solidaria recepción asistió la Representante del Frente Polisario en Italia Fátima Mahfud.
La Jefa de la Diplomacia del Frente POLISARIO en Roma al hablar del proyecto de acogida afirmó: "42 años de acogida en Italia, una historia de solidaridad, fuerte sentido de la justicia y determinación, de una multitud de personas saharauis e italianos que juntos se esfuerzan en la realización de un proyecto noble y útil “Los Pequeños Embajadores de Paz Saharauis”.
En ese sentido, la diplomática saharaui dijo que Italia recibe desde màs de cuatro décadas los niños saharauis poniendo a su disposición su sentido de la humanidad y solidaridad que contribuyen en el éxito de este maravilloso proyecto.
La Representante del Frente Polisario en Italia, agradeció a todos los que han colaborado en este gran proyecto de solidaridad, tanto el movimiento solidario con la justa causa del pueblo saharaui en Italia como a las autoridades saharauis, argelinas e italianas.
Cabe destacar que este año el proyecto de acogida trae 126 niños y niñas saharauis con 25 acompañantes que serán distribuidos por diferentes regiones italianas.