تجاوز إلى المحتوى الرئيسي

La firmeza del pueblo saharaui y su resistencia frente a la ocupación tema de encuentro en Alemania

نشر في
 La firmeza del pueblo saharaui y su resistencia frente a la ocupación tema de encuentro en Alemania

Alemania (Leipzig)-. El partido de izquierda alemán “Die Linke” acogió este miércoles en su sede de Leipzig un encuentro para visibilizar la cuestión saharaui.

 Durante el encuentro  se proyectó el documental  “El problema” del director español Jordi Orihuela, un filme que revela la ocupación marroquí del Sáhara Occidental y la situación de los derechos humanos en las ciudades ocupadas  y la firmeza del pueblo saharaui en los Campamentos de Refugiados Saharauis, a lo que siguió una larga charla donde  los participantes revisaron la situación y progreso de la cuestión saharaui.

Al inicio del debate, tomó la palabra el representante del Frente Polisario en la región de Sajonia y Bayern, Sr. Mohamed Ab-ba Al-Dakhil, para tratar los últimos acontecimientos en la cuestión saharaui, centrándose en la importancia del papel de Naciones Unidas para resolver el contencioso y los obstáculos impuestos por Marruecos en la búsqueda de una solución al contencioso.

El diplomático saharaui abordó asimismo la situación y las  duras condiciones en que viven miles de saharauis afincados en campamentos  saharauis en espera de una solución al conflicto que permita al pueblo saharaui ejercer su derecho inalienable a la libertad e independencia.

 Por su parte, la representante de la Unión  de la Juventud de Saguia El Hamra y Rio de Oro en Alemania y Austria, Jadija Badati, abordó  la magnitud de la implicación de las empresas alemanas en el saqueo de las riquezas del Sáhara Occidental en flagrante violación de las normas del derecho internacional.

Por su parte el  periodista de la agencia Equipe Media, Mohamed Limam Abah, habló de las dificultades que obstaculizan el trabajo de los periodistas saharauis en las ciudades ocupadas y la expulsión de observadores y periodistas extranjeros con el objetivo de silenciar todas las voces que reivindican un Sahara Libre y en contra de la ocupación marroquí.