Lisboa (Portugal) -. El XV Congreso de la Confederación General de los Trabajadores Portugueses-Intersindical Nacional (CGTP-IN) adoptó una moción sobre la cuestión saharaui en la que insta a las Naciones Unidas celebrar un referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental.
El sindicato portugués pide a la comunidad internacional que presione a Marruecos para que respete los derechos humanos en la parte ocupada del Sáhara Occidental y abra el territorio a delegaciones de ONG de derechos humanos y observaciones internacionales para que puedan constatar la situación de los derechos humanos en la parte ocupada por Marruecos.
A las actividades de clausura asistieron el responsable de relaciones internacionales y cooperación de la UJTSARI y Mih Omar representante del Frente POLISARIO en Portugal.
La Confederación General de los Trabajadores Portugueses-Intersindical Nacional (CGTP-IN) es la màs grande formación sindical del país que siempre mantiene su firme posición de apoyo a la cuestión saharaui.