RABAT, 06 de marzo de 2022(SPS)-. Los transportistas de pasajeros y mercancías de Marruecos iniciarán este lunes una huelga general de 72 horas para protestar contra el incumplimiento por parte del gobierno de sus reivindicaciones.
En un comunicado de prensa, los sindicatos del sector se manifiestan como "reacción a la política de oídos sordos adoptada por el Gobierno ante la profunda crisis que afecta al sector tras la vertiginosa subida del precio de los combustibles y el cierre de los canales de diálogo", segùn informaciones difundidas por la agencia argelina APS.
Los sindicatos del transporte advierten que "su movimiento de huelga podría durar mucho tiempo si no se satisfacen sus reivindicaciones y demandas.
La falta de medidas y políticas exitosas por parte del Gobierno marroquí para superar su anacrónica situación económica, han agravado la crisis y han incrementado la inestabilidad social.
En Marruecos, muchas familias viven en situaciones de extrema pobreza y en condiciones deplorables, mientras la familia real disfruta del lujo a cuesta del pueblo marroquí que le carcomían una asfixiante crisis económica y una guerra en el Sahara Occidental que le cuesta anualmente millones de euros. SPS/090/099 TRD