Emilia Romagna, 11/09/16(SPS)-. Una delegación italiana (Jaima Saharaui) encabezada por su presidenta Catalina Lusuardi e integrada por un asesor de la presidenta de esta ONG italiana y un parlamentario fue expulsada este sábado del Sahara Occidental por las autoridades marroquíes.
La delegación según fuentes saharauis de las Zonas Ocupadas fue detenida por la policía marroquí y expulsada a su llegada al Aaiún, capital ocupada del Sahara Occidental.
Los integrantes de la delegación les fueron retirados los pasaportes y obligados a permanecer en el aeropuerto de El Aaiún, Sahara Occidental, donde el grupo llegó ayer por la noche a las ocho. Fueron devueltos sin explicación a Italia.
Esta no es la primera vez que una delegación intente llegar a los las Zonas Ocupadas. Todas las demás han sido detenidas en el aeropuerto y enviadas de vuelta a sus países de origen.
La delegación según fuentes de prensa italiana viajó a Casablanca, donde pasó la noche en el aeropuerto sin pasaportes, recibiendo la visita del cónsul italiano, esperando el vuelo a Italia.
Todos llegaron sanos y salvos. El grupo aterrizó en Bolonia poco después del mediodía. SPS
090/099TRAD