Mantova / Milano (Italia), 23 de julio de 2018 (SPS) - El Obispo de la ciudad italiana de Mantova de la región de Milano Sr. Marco Busca recibió ayer a los pequeños embajadores de paz saharauis que pasan sus vacaciones de verano en la ciudad, expresándoles su solidaridad y simpatía.
El Obispo señalo en su intervención de bienvenida a los péquenos embajadores de paz saharaui que su presencia en esta ciudad es una oportunidad para escuchar y sentir su sufrimiento y su dolor, que es causado por la injusticia y la ocupación en esta parte del mundo.
A la recepción asistieron el delegado saharaui en Milano, Sr. Dahan Abdul Fattah , la representante de UNICEF italiana , Sra. Ida Karamacha, así como representante de la Asociación " Mohamed Fadel Ismail" de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Sr. Mauro Cavara y las familias de acogida.
Por su parte el Sr. Marco Busca, en representación de la Asociación "Mohamed Fadel Ismail" de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, en su intervención deseó la libertad y la independencia al pueblo saharaui y dijo que "esta experiencia se repite este año porque de los niños saharauis aprendemos siempre su nobleza y su tradición representados por su religión, una cosa que falta en muchas sociedades del mundo."
La representante de UNICEF italiana, Sra. Ida Karamacha, destacó el papel que las autoridades saharauis desempeñan para que los niños en los campamentos de refugiados "disfrutan de todos sus derechos y particularmente en la educación y la salud a pesar de las adversas condiciones climatológicas y los sufrimientos provocados por la ilegal ocupación de su territorio." (SPS)
090/500 TRD