Harare, 24 de noviembre de 2017(SPS)-. En un discurso pronunciado hoy en Harare después de su investidura como jefe de Estado, el nuevo presidente de la nación SE. Emmerson Mnangagwa reiteró el firme apoyo y de principios de su país a las cuestiones del Sáhara y Palestina, y subrayó que Zimbabue continuará manteniendo su posición privilegiada en la Unión Africana, defendiendo África y combatiendo todas las formas de colonialismo.
El mandatario interino dijo que servirá a su país como el presidente de todos los ciudadanos, sin importar su color, credo, religión, tribu o filiación política.
Emmerson Mnangagwa subrayó la importancia de poner en marcha las capacidades del país para avanzar y no “ser rehenes de nuestro pasado”, llamando a todos para que se comprometan a trabajar en beneficio del país.
El presidente interino elogió el trabajo y el legado del "padre de la nación" el ex presidente (Mugabe): "Permítanme rendir homenaje a uno de los padres fundadores de nuestra nación, el camarada Robert Gabriel Mugabe. Aceptemos y reconozcamos su inmensa contribución a la construcción de nuestra nación", dijo Mnangagwa en su discurso de este viernes.SPS 090/099TRAD